SERVICIOS FINANCIEROS
Descripción del Programa


El crédito otorgado por ICADE tiene como propósito apoyar las iniciativas productivas de los miembros de las empresas de economía social que realizan las mismas en forma individual o empresarial, buscando con ello generar producción, empleo e ingreso. Además, otorgamos también crédito a las familias que requieren construir y/o mejorar sus viviendas. 

Para ello captamos recursos de fuentes de financiamiento externo y canalizamos los mismos en carácter de préstamo a las empresas solicitantes de credito; estos recursos se canalizan bajo concepciones de rentabilidad y sostenibilidad. Para facilitar estos servicios, la institución ha definido e implementado sus propias políticas de crédito, además de sistemas y procedimientos administrativos, buscando dar un servicio ágil, eficiente y oportuno a nuestros usuarios.

       

Objetivo

Apoyar mediante líneas de crédito alternativo a el desarrollo productivo de empresas de economía social y trabajadores independientes, así como a familias demandantes de vivienda digna, que por su situación socioeconómica no puedan o tengan dificultades de acceder a los sistemas tradicionales de financiamiento.
Áreas estratégicas


  • Crédito  a la producción de bienes y servicios

Otorgamos préstamos para financiar total o parcialmente el capital de trabajo y/o de inversión de los productores que realizan las mismas en forma individual o empresarial. Los préstamos se destinan a actividades de producción agrícola, transformación y servicios en diferentes  zonas del pais.

  • Crédito de mejora de vivienda

Se otorgan préstamos a las familias que requieren construir y/o mejorar sus viviendas,  sin necesidad de ser parte de alguno de los proyectos desarrollados por  el programa de vivienda de ICADE.


shape
shape
shape
Contactos:

  • Director Ejecutivo: Alcides Antonio Andrade
  • Asistente Unidad de Servicios Financieros:  Ana Patricia Godoy