shape
CERTIFICACIONES
RAINFOREST
        ALLIANCE
GLOBALGAP
HACCP - BMP
TURISMO
     SOSTENIBLE
Metodología del Servicio de Certificación



       Primer paso: Solicitud del Servicio. Completar el formulario de solicitud de servicio para empresas, hoteles, fincas, grupos de productores o procesos de cadena de custodia para las diferentes certificaciones. Seguir las instrucciones indicadas y adjuntar toda la información solicitada. El documento puede ser solicitado y enviado vía correo electrónico o vía fax al (504) 2763-2938. Ahora también pueden obtenerlo en la sección de documentos de nuestra página Web.

       Segundo paso: La Programación y Preparación del Servicio y sus Costos. Se calculan los costos de auditoría, que incluyen gastos de personal (auditores) y costos logísticos. A esto se añade el costo de la cuota anual o aranceles por el certificado dependiendo del tamaño de la operación y del programa o sello al que acceda. Esta Programación, incluyendo costos, son  enviados para aceptación del solicitante, que debe remitir su conformidad  a la administración del PSC.

       Tercer paso: El Plan de Auditoría. Con la información suministrada en la solicitud se prepara el plan de auditoría, en el que se incluye información general de la empresa, el programa de auditoría, personas involucradas, documentos requeridos y definición de las áreas a visitar durante la auditoría. Este Plan es enviado para aceptación del solicitante.






Más información...
Contacta al Programa de Servicios para la Certificación

       Cuarto paso: Pagos por Servicios. Una vez confirmado el plan de auditoría, así como la aceptación de los costos, el solicitante procede a realizar el pago correspondiente (100% de la propuesta de costo por servicio de auditoría).

       Quinto paso. Realización de la auditoría. Conforme a lo establecido en el plan de auditoría un equipo de auditores expertos realizarán la visita a la finca, empresa o grupo de productores para realizar la evaluación del cumplimiento de la norma conforme al programa involucrado.

       Sexto paso: Informe de Auditoría. La preparación del informe y su revisión se realiza en un periodo de 15 días hábiles normalmente, luego es enviado al auditado quien debe revisarlo y manifestar su conformidad o presentar sus reclamos.

       Séptimo paso: Gestión del Certificado. Si el auditado cumple con los requisitos exigidos por la certificación que ha solicitado, el Programa gestiona la emisión del certificado ante el organismo de certificación internacional correspondiente, el que será enviado al auditado previo pago total de las cuotas o aranceles definidos por el certificador.



SERVICIOS PARA CERTIFICACION