Consiste en el desarrollo de proyectos de energía renovable mediante: la construcción de biodigestores y ecofogones(cocina justa) a nivel de hogares, la electrificación de hogares y escuelas plus mediante la instalación de paneles solares, la instalación de pequeños proyectos hidroeléctricos a través de hidroturbinas.


shape
shape
Resultados destacados


  • Las escuelas plus de las comunidades campesinas de la Biosfera Tawahka, desarrollan todo un proceso de educación ambiental. La instalación de paneles solares permite usar nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje (métodos audiovisuales) para la población escolar a nivel formal y con adultos a nivel informal.

  • Se dio inicio a la implementación de pequeños proyectos hidroeléctricos comunitarios a través de la puesta en funcionamiento de hidroturbinas, lo que se convierte en una oportunidad y en beneficio directo para la población a cambio de proteger los bosques.  

Resultados destacados


  • Se han reducido los impactos del corte de arboles con fines energéticos y se ha contribuido en mejorar las condiciones de salud, mediante la construcción de biodigestores haciendo uso del estiercol de ganado y la elaboración de ecofogones ahorradores de energía (cocina justa) a nivel de los hogares; se han beneficiado más de 500 familias de las comunidades campesinas de la Biosfera Tawahka.

  • Comunidades campesinas de la Biosfera Tawahka poseen sistemas solares en funcionamiento, lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida de la población.



AREAS ESTRATEGICAS
Implementación de Mecanismos de Desarrollo Limpio