shape
Resultados esperados


  • Mejorada la comprensión del impacto y de los recursos/ capacidades locales actuales de adaptación al cambio climático.

  • Identificadas y validadas adopción de nuevas tecnologías y procesos para incremento de la capacidad de adaptación de los sectores pesca, acuacultura y agropecuario.

  • Fortalecidos los actores y sistemas políticos locales en su preparación y planificación ante los impactos del cambio climático, incluyendo los instrumentos y medidas de gestión de riesgo y las redes de articulación regional.


shape
Beneficiarios Directos:

  • 300 Funcionarios públicos (incluyendo Alcaldes y Concejales, personal técnico de las Unidades Ambientales Gubernamentales
  • Oficinas de Planificación Municipal; Ministerios e Instituciones de tutela de la Gestión de Riesgo
  • 60 Representantes de empresas
  • 150 Asociaciones, redes y cooperativas
  • 1800 Beneficiarios directos de acciones piloto


Beneficiarios Indirectos:

Los beneficiarios finales serán los pobladores de tres paises que comparten el Golfo; el municipio de La Unión en El Salvador, el municipio de Chinandega en Nicaragua y los municipios de Choluteca y Valle en Honduras. Pobladores total beneficiados: 528,052 Habitantes.
shape
shape








Objetivo General

Contribuir a la reducción del riesgo de catástrofes en el Golfo de Fonseca



Objetivo Específico

Fortalecer capacidades locales para adaptación al cambio climático y mitigación de emisiones de CO2 en el Golfo de Fonseca


**PROYECTO DESTACADO 2011**


Fortalecimiento de las Capacidades Locales
para Adaptación al Cambio Climático
en el Golfo de Fonseca

PILARES DE INTERVENCION


CONOCER MAS... Sobre la vulnerabilidad y el impacto potencial del cambio climático en la región, en particular para actividades primarias.


VALIDAR Y APLICAR...Mediante acciones piloto de transferencia tecnológica y cambio institucional, impulsando el desarrollo y adopción de soluciones ajustadas a las posibilidades y prioridades.


SITEMATIZAR Y DIFUNDIR...Los resultados de las experiencias entre los actores de la región, para mejor articulación e incidencia, integración a las estrategias y planes de gestión de riesgo, y promoción de sinergias y fortalecimiento de las redes existentes


shape
Con una adecuada planeación esperamos PREVENIR futuros desastres

(Vivienda damnificada por las lluvias en Octubre 2011 Nacaome)


GESTION AMBIENTAL DE LOS RRNN