shape
REDVISOL


La Red de Entidades Desarrolladoras de Vivienda Solidaria, REDVISOL, es una Asociación de segundo grado, sin fines de lucro, de duración indefinida, no partidista, sin distinción de sexo, raza y religión que opera sobre los principios y normas del Sector Social de la Economía. El ICADE  es miembro activo de esta red realizando diferentes proyectos de vivienda en todo el pais.

Finalidad

La finalidad de REDVISOL es potenciar capacidades en la población urbana y rural para que con el apoyo del Estado en forma organizada, solidaria y autónoma resuelva en un primer momento sus necesidades de vivienda digna; y seguidamente emprenda su marcha como colectivo de familias por el mejoramiento progresivo de su calidad de vida y la erradicación de la pobreza.



shape

Características de  una Vivienda Digna

  • Ubicación geográfica libre de riesgos para sus habitantes; saludable considerando su ventilación, iluminación, instalaciones sanitarias, y espacio adecuado que impida el hacinamiento; segura con respecto a su: medioambiente y entorno social.

  • Con espacios diferenciados y  análisis estructural de toda la construcción, cuenta  con todos los servicios de infraestructura de servicios básica y es diseñada teniendo en cuenta un desarrollo urbanístico.



shape
COHVISOL


El Consejo Hondureño de Vivienda Solidaria (COHVISOL), es un movimiento social, amplio, multi-sectorial y pluralista, integrado por organizaciones de la sociedad civil y entidades del Sector Social de la Economía y gobiernos locales.

Objetivos

  • Promover la integración de la población con necesidades de vivienda en el Consejo Hondureño de la Vivienda Solidaria.
  • Ser protagonista en la formulación y ejecución de un programa nacional que incluya la ejecución de proyectos de construcción y/o mejoramiento de vivienda solidaria.


shape
PROVICCSOL


El Programa de Vivienda Ciudadana y Crédito Solidario (PROVICCSOL),  es un ente dependiente de la Presidencia de la República; cuyas responsabilidades son la gestión de recursos y apoyo a la definición de políticas nacionales de vivienda, así como la ejecución de acciones de monitoreo y seguimiento de proyectos de construcción y mejoramiento habitacional


¿Cómo funciona?

Este  Programa funciona articulando la participación de los siguientes actores: el Gobierno Central, que aporta créditos blandos y subsidios; la Población sin techo digno que aporta  su mano de obra no calificada y su fuerza organizativa; las Desarrolladoras que son principalmente Ong´s sin fines de lucro y tienen la responsabilidad de dirigir técnicamente la obra constructiva;  las Cooperativas de Ahorro y Crédito, que actúan como intermediarias financieras, previa calificación del Banco Hondureño de la Producción y Vivienda;  los Gobiernos Locales,  que contribuyen según sus capacidades; y  el PROVICCSOL en sí, cuya Junta Directiva Nacional aprueba los Proyectos, califica las Desarrolladoras y supervisa las obras por medio de su Unidad Técnica.



shape

Finalidad del Programa

- Garantizar el derecho a una vivienda digna y acceso al crédito solidario, dirigido a la población en  situación de pobreza.

- Asegurar la equidad, la transparencia y la eficiencia en la administración de los fondos para proyectos de vivienda y de los recursos públicos para  los mismos.  


shape
VIVIENDA SOLIDARIA