A fines de Agosto del 2011 el grupo de Hoteles Casa del Árbol de San Pedro Sula y el Hotel Guancascos de Gracias, Lempira, se convirtieron en los primeros hoteles de Honduras que obtienen el Certificado en Turismo Sostenible de Smart Voyager. Para hacerse acreedores a este reconocimiento dichos hoteles pasaron inicialmente un proceso arduo de implementación de diversas buenas prácticas en sus operaciones, con la asesoria tecnica del ICADE. Posteriormente a mediados de agosto fueron auditados por un equipo de profesionales del ICADE, Honduras y de la Corporación Conservación y Desarrollo, Ecuador; resultado de este proceso obtuvieron calificaciones superiores al 90% de cumplimiento de sus estándares haciendose acreedores de este reconocimiento.
HOTELES CASA DEL ARBOL
HOTELES  EN HONDURAS  Y SMART VOYAGER
HOTEL GUANCASCOS
shape
...El Hotel y Restaurante Guancascos se define como un hotel diferente, al desear ofrecer una estadía alternativa y sostenible, que sobrepase  las expectativas de sus visitantes y que fomente el cambio en su manera de ver nuestro planeta y el papel que pueden jugar en la conservación del mismo. El Hotel Guancascos busca ser un enlace y punto de encuentro entre la comunidad local rural y el viajero responsable.

El hotel se encuentra ubicado en la histórica ciudad colonial de Gracias, Lempira y al pie de la montaña más alta de Honduras, la montaña de Celaque. Este hotel fue construido utilizando materiales locales y con un diseño colonial, rodeado de jardines y  esta al pie del Castillo de San Cristóbal; en sus instalaciones se ofrece informacion a todo viajero y se ofrece la oportunidad de disfrutar de los atractivos de la ciudad así como del Parque Nacional Celaque.
shape
...Los Hoteles Casa del Árbol buscan ser un ejemplo de hotel medioambientalmente amigable y socialmente responsable; y al mismo tiempo ofrecer una excelente calidad de servicio. El primer Hotel Casa del Árbol Centro fue creado con la idea de conservar y preservar una antigua casa de familia manteniendo el patrimonio histórico de la ciudad de San Pedro Sula. Se decidió así conservar el diseño original de la casa; es decir una tradicional casa de madera típica de las compañías bananeras  y se construyó un edificio anexo alrededor de un árbol de Mango.

El segundo hotel, Hotel Casa del Árbol Galerías, cuenta con habitaciones decoradas en un estilo minimalista elaborado por artistas hondureños, ofreciendo así  un servicio de calidad en un estilo diferente en una zona residencial moderna. Este hotel fue diseñado y equipado utilizando criterios medioambientales, razón por la cual fueron acreedores de diversos premios nacionales  e internacionales.