Doña Josefina Portillo y su familia están entre los 25 hogares que recibieron hoy una vivienda en Jesús de Otoro, de un total de 315 beneficios sociales entregados en un acto presidido por el gobernante Juan Orlando Hernández.
Los 315 beneficios sociales otorgados por el Programa Vida Mejor representan una inversión de 4.5 millones de lempiras con fondos ejecutados por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
De piel trigueña, estatura mediana y con sus manos arrugadas de lavar, aplanchar, asear casas ajenas y tostar café durante más de 12 años en Jesús de Otoro, doña Josefina, de 49 años, recordó que “antes vivía en una casa que era pedazos de nailon, paredes de tabla de madera y un techo con pedazos de zinc y otros materiales”.
Prosiguió diciendo que “en tiempos de invierno vivía machacando lodo en un piso que era de tierra, en el que tristemente tuve que someter a esas condiciones a mis tres hijos”.
“Una vez Vida Mejor llegó a la que era mi casita de pedazos de material. Me dijeron: usted tendrá su casa nueva de material para el beneficio de su familia”, relató.
“Hoy, yo puedo decir: Vida Mejor es un programa que cambia vidas, como la de mis tres hijos y mi esposo, que se dedica a trabajar la tierra”, señaló la señora Portillo.
Un ejemplo
El presidente de la República ejemplificó que “casos como el de doña Josefina son los que Vida Mejor les cambia sus vidas”.
“Una casa que era indigna, hoy es digna, como un derecho que tenemos todos de vivir dignamente”, afirmó el mandatario.