Promoviendo oportunidades de empleo decente e ingresos para mujeres y jóvenes del municipio de Catacamas.

Población Meta

jóvenes y mujeres de unidades económicas, Asociaciones de productores/as Y MIPYMES de sectores agrícola, forestal, lácteos, café, cacao, turismo, sector servicios, Municipalidad de Catacamas, Empresas socias de la CCI-CAT, Mesas sectoriales de turismo, café, madera, lácteos y agroindustria son instancias público-privadas de Catacamas.

Monto: EURO 444,444.45

Fuente de financiamiento: Unión Europea-Secretaria de Trabajo y Seguridad Social.

Objetivo

General

Contribuir al crecimiento económico territorial y mejoramiento de las condiciones de vida de jóvenes y mujeres mediante el incremento de oportunidades de empleo decente y productivo y la generación de ingresos.

Específicos

·          Fortalecer las estructuras locales para que faciliten, articulen y cohesionen los intereses y las responsabilidades de los actores y sectores público-privados, a través de intervenciones integrales y eficaces para el fomento del desarrollo económico  empleo del municipio de Catacamas.

Resultados Esperados

  • Instalada y operando oficina del SENAEH Catacamas.
  • Fortalecida la Coordinación interinstitucional del sector empleo.
  • Potenciada la participación de los distintos actores y sectores público-privados del municipio mediante la Mesa Territorial de Empleo (MTE).
  • Mejorada la sensibilización, la participación ciudadana y la capacitación sobre el ciclo de políticas públicas locales, para el desarrollo económico territorial y promoción de empleo.
  • Diseñado y en implementación Plan de promoción de empleo e ingreso.

Avances